Tuxpan, Ver – Luego de analizar 254 playas en México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) palomeó las playas del estado más concurridas incluidas en el Programa de Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo para el año 2023.
De la zona de Tuxpan, no representan ningún riesgo para la salud Barra Norte, Mis Amores, Azul, Galindo, San Antonio, Barra Galindo, Isla Tajín.
De la parte de Veracruz son aptas para la recreación Antón Lizardo, Santa Ana, Tumbao, Mocambo, Gaviota, Pelicano, La Bamba, José Martí, Villa del Mar, Hornos, Regatas.
De Tuxpan, no representan ningún riesgo para la salud Barra Norte, Mis Amores, Azul, Galindo, San Antonio, Barra Galindo, Isla Tajín.
Finalmente en la zona de Martínez de la Torre y Costa Esmeralda se encuentran Tecolutla, Noray, Monte Gordo, Casitas, Maracaibo, Navarro y Lechugillas.
Respecto a las seis playas de la zona de San Andrés Tuxtla, la Cofepris señala que no fueron muestreadas debido a las condiciones meteorológicas adversas presentadas en las últimas semanas.
Por lo que se desconocen las condiciones de calidad del agua en las que se encuentran esas playas.
‘De las 254 playas muestreadas, 98 por cierto son aptas para uso recreativo, es decir, 248 playas se encuentran por debajo de los parámetros, mientras que seis rebasaron los límites máximos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, de conformidad con los lineamientos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS)’ señala el Informe. https://bit.ly/4aq3cNQ