En 2006 se presentó como una base que dio en su momento el ahora presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dice el legislador
POR: SAMUEL HERNÁNDEZ REYES
Tuxpan, Ver.- “El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se consolidará con un diagnostico colectivo forjado a través de los años y se va aterrizar con una planeación participativa, una evaluación y un control presupuestal”, así lo dejó claro el Diputado Federal por Veracruz Marco Antonio Medina Pérez.
Durante su participación en los Foros Regionales del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el legislador federal dejó claro que no se está trabajando en un plan de desarrollo más, sino que se construye una visión nueva transformadora que desarrolle una nueva etapa en el país.
“Ese Plan Nacional de Desarrollo no es un documento, es una síntesis histórica de las inconformidades y diagnósticos de muchos sectores y muchas personas que han visto lo nefasto que ha resultado el periodo neoliberal en todos estos años”, refirió el legislador federal.
Dejó claro que se Plan Nacional recoge lo que en 30 años se han venido planteados como críticas de ese modelo de desarrollo y la virtud de ese proyecto es que en 2006 se presentó como una base en el Plan Presidencial que dio en su momento el ahora presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que ese Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se compone de un ciclo de planeación se constituye por la “Planeación, Programación y la Presupuestación”, que va aterrizar un presupuesto acorde a ese proyecto que busca el desarrollo del país.
Comentó que para consolidar ese Plan Nacional se viene poniendo orden en la casa, casa en la que existía en años pasados funciones duplicadas, exceso de nómina y un dispendio tremendo en la administración pública.
“Ese orden que se está dando, se plantea con un plan de autoridad y medidas concretas que se dan para unas finanzas públicas sanas y existe una correspondencia del Gobierno Federal”, enfatizó Marco Medina.