Tuxpan, Ver. Padres de familia de la colonia Fidel Herrera Beltrán vienen solicitando a las autoridades escolares y municipales que concreten la asignación de una maestra para el Jardín de Niños de ese sector de la ciudad.
Los tutores informaron que niños inscritos a ese platel se encuentran sin clases toda vez que no tienen maestro asignado lo que llevaría a que pierdan el ciclo escolar vigente, además de que están sin actividades en la actualidad.
Son cerca de 20 menores de ese plantel los que esperan a sus maestro y están sin clases por lo que demandan junto a sus padres que los atiendan toda vez que el plantel más cercano a la colonia de ese nivel está a más de 2 kilómetros de distancia.
Los padres dijeron que los menores están perdiendo sus clases, mientras que en ciclos pasados los maestros de primaria eran los que accedían a atender a la plantilla de ese instituto escolar que tiene todo lo necesario para operar.
El líder e impulsor del crecimiento de esa colonia Rene Cruz Cortez comentó que se han acercado a las autoridades educativas y municipales, todo ello de manera conjunta con los padres de familia para solucionar la falta de maestro que afecta a la educación de los menores.
Dijo que se acercaron a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz y se gestionó también en el ayuntamiento documentos para que se pueda atender la falta del catedrático para que los padres de familia tengan donde educar a sus hijos y no se enfrenten a distancias lejanas para llevarlos a un plantel y gasto innecesarios teniendo lugar en la colonia para esa escuela.