Tuxpan, Ver.- Pescadores de altamar y riberan mantienen sus manifestaciones, de manera pacífica, para demandar a la Conapesca y la Federación apoyos en materia de combustibles y de Bienpesca.
Los productores y trabajadores de barcos que anclan en Tuxpan realizan manifestaciones desde el jueves para demandar que no se frene el subsidio de diésel para los armadores de barco toda vez que ello dejaría sin empleo a marinos y la flota que sale en navíos.
Es que armadores amenazan con detener la actividad de sus barcos por los nulos apoyos de la Federación que cortó el subsidio de diésel afectando la salidas de los navíos para la pesca de acuerdo a los trabajadores del mar.
Los pescadores además señalan que en medio de la pandemia por Covid-19 sufren por las vedas de especies y en este año el apoyo de Bienpesca solo llego algunos cuantos.
El movimiento de los pescadores se da en Tuxpan, primero acudieron a las oficinas de Conapesca a temprana hora y en estos momentos están en la presidencia municipal donde será atendidos en una comitiva por el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha quien serviría de enlace con las autoridades Federales para que se escuche a los pescadores.