Fueron rescatados gracias a la petición de familiares e intervención de Gerardo Lara Careaga, una avioneta participó en las acciones de búsqueda hasta esta mañana que fueron hallados y remolcados en lanchas de David Leandro Román
POR: SAMUEL HERNÁNDEZ REYES
Tamiahua, Ver.- Cuatro pescadores oriundos de Tamiahua naufragaron por más de 24 horas y eran reportados como desaparecidos luego de salir a la pesca en las costas del Golfo de México, en la zona de esa villa localizada en la Zona Norte de Veracruz.
Los pescadores salieron la mañana miércoles a las 6 de la mañana y de acuerdo a sus familiares debieron regresar ese mismo día, pero no fue así por lo que se iniciaron acciones de búsqueda en aguas de las costas de Tamiahua y Tuxpan.
El viaje de los pescadores se dio en una lancha de fibra de vidrio de 25 pies y en ella iban Jorge Leonel Aguilar Hernandez, Heyser Nolasco , Pablo Capitán Gómez y Reily Antonio Hernandez González.
Los pescadores salieron a la pesca de palangre pero tras una horas de andar en su actividad presentaron en el motor una falla mecánica, por lo que estuvieron a la deriva por varias horas hasta que esta mañana tras acciones de búsqueda en la que se sumó una avioneta privada fueron localizados.
Autoridades de Capitanía de Puerto y pescadores se sumaron a las acciones de búsqueda en la que la avioneta en la que sobrevoló el Doctor Gerardo Lara Careaga, que ofreció en todo momento el respaldo a la familia tras conocer el hecho en torno al no reporte de los pescadores que surgió ayer por la noche.
Los pescadores fueron remolcados en su lancha propiedad del concesionario Enrique López en la que navegaban, por las embarcaciones Fatimas pertenecientes al permisionario David Leandro Román tras ser rescatados en altamar por los los pescadores Francisco Leandro Román, Víctor Manuel Leandro y Raúl del Ángel Rodríguez, quienes los localizaron tras las avioneta que los encontró.
Tras naufragar por más de 24 horas los pescadores fueron rescatados y recibidos por sus familiares en Tamiahua que sufrieron horas de angustias tras no saber de los trabajadores del mar, que por una falla en el motor de su embarcación quedaron flotando en aguas del Golfo de México.