En las actas de casilla se descubre el “modus-operandi” y afloran las irregularidades en toda la entidad
XALAPA, Ver.- Cientos de casillas a lo largo y ancho de los 20 distritos electorales federales de Veracruz, deben ser invalidadas por diversas causales que la Ley establece, afirmó el dirigente estatal del PES Gonzalo Guízar Valladares.
Casillas sin actas, con actas ilegibles, actas sin firma de funcionarios, además de un número mayor de boletas que las entregadas en cada paquete de casilla y hasta funcionarios sustitutos elegidos ilegalmente por no corresponder a la sección electoral de la casilla respectiva, son los casos más recurrentes.
Guizar Valladares puso de ejemplo una casilla del Distrito Electoral Federal IV del Puerto de Veracruz, donde se encontraron hasta 14 boletas de más, lo que resulta una anomalía que procede a la invalidación total de dicha urna.
Estas irregularidades, serán señaladas en diversos instrumentos de impugnación que estará introduciendo el Partido Encuentro Solidario en las próximas horas; se han encontrado casos sumamente evidentes en Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Puerto de Veracruz, Orizaba y Coatepec, lo que seguramente dará pie a modificar los números finales de la votación emitida por los veracruzanos el 6 de junio.
Sostuvo Guízar Valladares que ya han encontrado el “modus operandi” con que se infló la votación de Veracruz, por lo que pondrá esta información a disposición de medios de comunicación estatales, nacionales e internacionales, para que realicen una profunda investigación periodística que revele públicamente todas las inconsistencias que arrojó la jornada electoral en Veracruz.
En este sentido, el líder estatal del PES confía en lograr la nulidad de un importante número de casillas que muestran evidentes ilegalidades que la Ley sanciona, por lo que habrá de modificarse el número total de la votación en el estado, con lo que Encuentro Solidario mantiene la posibilidad de alcanzar el 3 por ciento de votación mínima para conservar registro.