Ciudad de México. – “Hoy las pensiones de los adultos mayores y de las personas con discapacidad están respaldadas por nuestra Constitución” dejó claro el Diputado Federal Marco Antonio Medina Pérez.
El legislador Veracruzano dio a conocer que con la Reforma Constitucional que fue aprobada hoy en la Cámara de Diputados se escribe en nuestra Carta Magna los derechos sociales fundamentales de las y los mexicanos.
Destalló el Diputado que de igual manera se garantiza a nivel constitucional la extensión progresiva de los derechos sociales a: la protección de la salud, la educación y la seguridad social.
“Con especial énfasis en los grupos más vulnerables como son, además de las personas con discapacidad permanente y las personas adultas mayores, las personas indígenas, así como las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condición de pobreza”, apuntó el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.
Dejó claro que con la 4T (Cuarta Transformación) se avanza en el establecimiento de un Estado de Bienestar con beneficios indudables para todos.