Canícula no da tregua y se sienten intensos calores, autoridades de salud alertan
Tuxpan, Ver.- Temperaturas que llegan a los 39 y 40 grados centígrados con la sensación termina se dejan sentir en Tuxpan por la canícula, el periodo de calor más caluroso del año que es un peligro para la salud de la población.
A pesar de que los pronósticos meteorológicos marcan para esta semana temperaturas de 24 grados centígrados como mínimas y de 33 grados centígrados como máximas, hasta este día la temperatura llegaba a los 39 grados en el índice de calor.
Hasta hace unos minutos la humedad marcaba un 59 por ciento, baja presencia de vientos y una sensación térmica que no solo provoca agobio entre la población del puerto, sino también en mascotas.
Las altas temperaturas podrían extenderse toda esta semana y hasta que dure la temporada de canícula por lo que las autoridades de salud están en alerta ante casos de infecciones estócales y de garganta que por el consumo de líquidos fríos podrían aparecer.
La Secretaría de Salud de Veracruz alerta a no exponerse a los rayos del sol por muchas horas y en caso de trabajadores que por necesidad deben hacerlo que aumenten el consumo de líquidos y por ratos vayan a una zona de sombra para evitar el golpe de calor, insolaciones y deshidrataciones que pueden llevar a la muerte.