Poza Rica, Ver.- El alcoholismo es un problema de salud que se puede atender con terapias de autoayuda como las que ofrece la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., donde miles de personas con esta enfermedad se rehabilitan y recuperan, afirmó Epigmenio, uno de los fundadores del grupo Tres LEGADOS de Poza Rica.
Durante su reunión de aniversario en la Cueva del Club de Leones, dijo que el problema fundamental para el enfermo alcohólico es su falta de conciencia en relación con su problema, de ahí que se le ha calificado como irónica y cruel.
Con motivo del 50 Aniversario de ese grupo, Antonio explicó que el Movimiento de Alcohólicos Anónimos fue traído a Poza Rica por Miguel Ángel C, un enfermo alcohólico que tuvo el entusiasmo por el servicio hacia otros enfermos alcohólicos y buscar su recuperación. A él se unieron varios amigos como Julio P. quien ahora sigue acompañando al movimiento en la región norte del Estado de Veracruz.
Detalló que el 03 de Mayo de 1972 abrió sus puertas el Grupo Tres Legados y desde entonces funciona de manera ininterrumpida durante las 24 horas de los 365 días del año.
Mencionó que en el grupo es bienvenida toda persona que quiera dejar la adicción. “Se le ofrece un café caliente y una buena charla sobre nuestras experiencias con el alcohol, el grupo se encuentra ubicado en edificio Juárez despacho F, tercer piso, frente al Parque Juárez, Col. Obras Sociales sesionando de Lunes a Domingo de 8:00 a 9:30 p.m.