Para que sea su candidato a la elección a diputado federal por el PRI
Por: Samuel Hernández Reyes
Tuxpan, Ver.- Organizaciones obreras de Tuxpan informaron que van a respaldar a Rolando Núñez Uribe, actual dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 55 como un aspirante para buscar la candidatura del PRI para la elección a diputado federal por Tuxpan.
Luego de reunirse en conocido restaurante del centro los líderes obreros coincidieron que es tiempo de que el PRI vaya con una persona que es la mejor opción y que representa a la calse que lucha para salir adelante.
Ahí René Rojas Álvarez representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) recordó que el sector obrero no puede estar alejado del ambiente político y sabe el sentir de lo que acontece en la sociedad por las familias que representan.
Reconoció que cada una de las organizaciones está ligada al PRI y que han existido desatinos orquestados por políticos que en su momento no supieron sacar la casta o se alejaron de las cosas más sentidas del sector campesino, popular y obrero por ello invitaron a Rolando Núñez Uribe para que tome la estafeta y vaya como candidato.
Por su parte Mario Alberto Martínez Zapata del Sindicato de Empleados Municipales dijo que la propuesta del sector obrero está hecha y consensada por los diferentes líderes no sólo de una organización o confederación sino de todas las que representan a ese sector.
Dijo que la propuesta a la candidatura a la diputación federal de Rolando Núñez Uribe se le harán llegar a las dirigencias Nacional, Estatal y Municipal del PRI en el distrito de Tuxpan, así como a los precandidatos a la presidencia de la República y al de gobernador como es José Yunes Zorrilla.
Manuel Pérez Martínez de la CTM, quien sonó para asumir la dirigencia de esa agrupación en el estado el año pasado fuertemente, dejó claro que la propuesta de la clase obrera es Rolando Núñez Uribe y que van esperar los tiempos con la convocatoria del Revolucionario Institucional.
Por su parte Francisco Bautista Ponce de la Federación Autentica Fidel Velázquez de la CTM, quien ha sido crítico en torno a la selección de candidatos por el PRI en elecciones pasadas, fue claro al decir que en procesos pasados su postura fue de reproche a los abanderados porque sólo se presetaban cuando iban a pedir al voto y al llegar al poder no encontraban atención.
“En este caso nos unimos a Rolando Núñez Uribe porque creemos que es un trabajador, un obrero, fiel a la causa de los trabajadores, luchador por el trabajador de tiempo completo y creemos que nos va a representar en el Congreso de la Unión de la mejor manera”, dijo el representante cetemista.
Davis Reyes Castañeda del SUTERM sección 126 dijo que Rolando Núñez Uribe es la mejor opción para el PRI y celebró que sea un integrante del sector electricista el que se vislumbre como abanderado del tricolor.
A su vez Rolando Núñez Uribe dijo que aceptó la solicitud de los representantes obreros para ser un aspirante a una candidatura del PRI y que va esperar los tiempos del partido para solicitar su registro.
Reconoció que es difícil tener a todos los representantes de las organizaciones obreras atrás de una persona o candidato, por lo que acepta la solicitud para registrase como candidato con lo que el sector obrero levanta la mano como parte de un sector muy importante del Revolucionario Institucional.
Para finalizar el también actual líder del SUTERM dijo que la única manera de convencer a la sociedad cansada del PRI y propios integrantes o militantes del partido se debe a que ahora el candidato proviene de esas organizaciones y será del sector obrero, que quiere trabajar por la sociedad