Tuxpan, Ver.,- Los permisos que se otorgaron por parte de los responsables del departamento de Obras Publicas de administraciones municipal anteriores en su mayoría estuvieron viciados, ya que no cumplieron con la Normatividad de los reglamentos, aseguró Alfonso Sandoval Betancourt, presidente del Colegio de Arquitectos de Tuxpan.
Agregó, no se cumplió con lo relacionado al Impacto Ambiental, Protección Civil, anuncios publicitarios en cuestión de proyectos ejecutivos para la construcción.
Sandoval Betancourt, comentó, para ir combatiendo esta corrupción, en días pasados por vez primera en el estado de Veracruz se llevó a cabo un curso para Peritos Responsables de Obra aquí en Tuxpan, con la finalidad de que se actualizan sobre esta materia y se vayan formando profesionalmente en este tema, refirió, esta situación ya se ha estado manejando en estados como Puebla, Hidalgo y otros, en donde ya se exige que se cumpla con los requisitos para soltar un permiso de construcción de obra.
Esto permite que haya un ordenamiento en las edificaciones en la ciudad y también de las autorizaciones de parte de los responsables del área de Obras Publicas.
El representante del Colegio de Arquitectos de Tuxpan, expresó, estos vicios de falta de cumplimiento se ven reflejados en edificios añejos, ya que muchos no cuentan con espacios para estacionamientos, entre otros requerimientos.