Rellenan predio donde se construye el inmueble y deja tumbas bajo el agua
Tuxpan, Ver. – La construcción de la Ciudad Judicial en Tuxpan deja tumbas inundadas en el cementerio municipal Jardín localizado sobre la carretera Tuxpan-Tamiahua.
La obra que construye el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), provoca que tumbas de personas fallecidas y en las últimas semanas, en casos producto de Covid-19 de acuerdo a versiones de trabajadores de ese cementerio, estén bajo el agua con las residentes lluvias.
Son más de cinco tumbas y cuatro capillas las alcanzadas por el agua en uno de los accesos, que ahora es ocupado para sepultar en ese cementerio tras la demanda de lotes producto de las muertes del Covid-19 y la saturación de ese cementerio municipal que se daba ya antes de la pandemia.
Al decir por familiares sepultados en ese acceso del Cementerio Jardín, a raíz de que se comenzó a rellenar el predio aledaño donde se construye la Ciudad Judicial de Tuxpan, para la edificación de estacionamiento y áreas abiertas, las tumbas ahora se inundan toda vez que se bloquearon los espacios para que el agua fluya y ahora el agua se anega formando una laguna donde los mausoleos quedan anegados.
Trabajadores de ese campo santo dijeron que muchos de esos sepultados que ahora yacen bajo el agua inundados por la obra de la Ciudad Judicial, fueron sepultados por morir por Covid-19 por lo que al estar inundados temen el virus se pueda propagar en el lugar aunado que el agua acumulada genera además la propagación del mosco.
Familiares que sepultan sus muertos en el lugar solicitan la intervención del Gobierno Municipal y obras públicas para que se exigía a la empresa encargada de la construcción de la Ciudad Judicial y al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) que se deje un dren pluvial o la tubería necesaria para que la parte que ahora se inunda se mantengan como hasta antes de que el predio fuera rellenado para un acceso de ese inmueble judicial.