Entregaron reconocimientos para tirar al cielo, pero el director del ITSNA no se acordó del más importante
Naranjos, Ver.- Vaya contraste que se pudo observar durante la entrega de reconocimientos que organizó el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, al galardonar a las instancias que les proporcionan capacitación en materia de seguridad, primeros auxilios y protección civil, irónicamente quien les proporciona estas herramientas no fueron requeridos, aunque el titular de esta dependencia municipal estuvo en el evento, quien nada más observó cómo daban las estrellas a otros.
Constantemente esta dirección municipal acude al plantel del ITSNA para brindarles el apoyo, básicamente en situaciones de emergencia, por mencionar algunos, como incendios, fallas eléctricas, sismos y además de asesorarlos en todos los protocolos de seguridad que deben seguirse para evitar accidentes entre las personas que se encuentran evacuando el inmueble.
Penosamente hubo instancias reconocidas pero menos la de protección civil municipal, sin demeritar la labor de las corporaciones, únicamente se hace alusión del quien más lo apoyo no se acordaron de PCM.
Mientras tanto el sindico Rodolfo Zaragoza a nombre del Alcalde Marciano Salazar Hernández, dijo, “Una labor muy importante realiza el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos en el reforzamiento de la cultura de la prevención”.
Acompañado de los regidores Jorge Emilio Rodríguez Salas, comisionado en Protección Civil, y Andrés Obando Torres, así como del director del ramo, Irvin Jovany Pérez del Ángel, el edil asistió a la entrega de constancias y reconocimientos por parte del ITSNA a escuelas y corporaciones que le han apoyado en la realización de simulacros.
Lo anterior en base a la Norma 856 de Protección Civil del Estado de Veracruz por parte de la máxima casa de estudios y a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública que exigen a los planteles de educación media básica y media superior cumplir con los protocolos de seguridad establecidos.
El director del “Tec”, Martín Faradh Ponce Faisal, reconoció el apoyo de las instancias involucradas y el ingeniero Edi Antonio López, encargado del programa de seguridad de la carrera de Ingeniería Industrial, presentó un informe de resultados de cinco años fortaleciendo la auto protección en las instituciones educativas.