El legislador cumple en el Congreso de la Unión y defiende periodo extraordinario que la oposición frena
Ciudad de México. – El Diputado Federal veracruzano y tuxpeño, Marco Antonio Medina Pérez, defendió la realización de un periodo extraordinario de sesiones en el que se verían temas importantes para el país como la entrada en vigor de la legislación sobre el outsourcing a intervenir en tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Al subir a tribuna, el legislador integrante de la bancada Morenista, salió a la defensa para que se realice el periodo extraordinario de sesiones luego de que los legisladores integrantes de la derecha se negaban a ese proceso.
“Establecí en la Comisión Permanente que no podía haber pretexto alguno para llamar a un periodo extraordinario de sesiones en el que se verían temas importantes para el país como la entrada en vigor de la legislación sobre el outsourcing, lamentablemente la oposición obstruyó esto y los desafueros de los diputados Toledo y Huerta, así como el caso del fiscal de Morelos, importantes para evitar la impunidad y la transgresión del estado de derecho en el país”, dejó claro el Diputado Marco Medina.
Es que la fracción Parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados persiste en la aprobación de un periodo extraordinario que permita el cumplimiento de la justicia en los casos de la eliminación de fuero para los diputados Saúl Huerta, Mauricio Toledo y el fiscal Uriel Carmona.
Medina Pérez defendió el dictamen para que se realice el periodo de sesiones que se viene procesándose de semanas atrás y que fue avalado por la primera comisión de la Comisión Permanente el 12 Julio de este año y que no se devolvió por lo que se pospuso.
El Diputado Federal recordó que el proceso legislativo es dinámico, por lo que no puede ser detenido por los legisladores de oposición toda vez que tendrán que ser tocados en otros periodos extraordinarios cómo será el tema de outsourcing, además de los desafueros de los diputados Toledo y Huerta, así como el caso del fiscal de Morelos.