Tuxpan, Ver.- “Las agresiones para cortar el derecho de informar son una vileza, algo repudiable que abre el camino a la decadencia, vasta de ataques a la prensa, con muerte, dolor y la grima no se destruye la verdad”, reclamaron comunicadores de Tuxpan y la zona norte en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión realizada en este Puerto.
En el evento los comunicadores pidieron Justicia para todos, pero jamás perdón para los culpables en relación a los actos de violencia y muerte que han afectado a integrantes de los medios de comunicación.
Al evento asistieron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, representantes navales y militares, así como representantes de institutos políticos, organizaciones de sindicatos y trabajadores de los medios de comunicación.
La presidenta de la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan Laura Celenne González Elizalde dijo que muchos de los comunicadores siguen adelante a pesar de las difíciles condiciones laborales en los tiempos difíciles que se viven para ejercer la actividad que se realiza en informar.
Dijo que no se puede concebir una sociedad justa sin Libertad de Expresión, sin información y sin profesionales de medios por lo que en estos tiempos la obligación de los comunicadores es hacer el trabajo de la mejor manera bajo una conducción de ética, responsabilidad social y de autocuidado.