No más salarios de primer mundo plus a funcionarios: Marco Medina

Defiende el legislador Ley para terminar con excesos y dispendios en materia de cobros

Tuxpan, Ver.- En sesión ordinaria y en tribuna el diputado federal Marco Antonio Medina Pérez defendió la aprobación de  la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los Artículos 75 y 127 de la Constitución.

El legislador destacó que se aprobó la primera ley de la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados y  que con ello en su parte medular esta ley establece que ningún servidor público tendrá una remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos.

Dejó claro que en el 2019 el Presidente López Obrador ganará no más de 108 mil pesos y nadie más podrá sobrepasar ese límite lo que llevará a que se termine así los excesos y dispendios en materia de salarios en toda la República y en todos los poderes de la Unión, órganos autónomos y empresas y fideicomisos del sector paraestatal.

Mencionó que con el voto favorable de MORENA, PT y PES en lo general y en lo particular, se dejan todo listo para que el presupuesto de 2019 se formule y, en su caso, se apruebe con estas disposiciones de percepciones máximas que tendrán los servidores públicos.

Dijo que expresó en tribuna que se está saldando una deuda histórica no sólo con la ciudadanía sino con la modernidad de la Nación, después de 9 años de la reforma al 127 Constitucional y de 7 años de hibernación de la minuta que hoy estamos debatiendo.

“Hoy daremos un gran paso hacia la modernización y la normalidad republicana que nos exige el siglo XXI. ¡Démoslo sin regateo alguno! “, dejó claro el diputado federal de la tercer circunscripción.

 

Deja un comentario