Condena el legislador atentado en contra del Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital
Tuxpan, Ver. – “Ni un paso atrás en contra de la delincuencia organizada”, dejó claro el Diputado Federal Marco Antonio Medina Pérez tras el atentado ocurrido en la Ciudad de México en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital.
Tras condenar ese hecho delictivo, el legislador veracruzanos mencionó que cierra filas con las y los mexicanos que quieren un país en paz, en la misma lógica en la que han venido trabajando tanto la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“En mi calidad de diputado federal, pero sobre todo como ser humano sensible a la realidad, manifiesto primeramente mis más sinceras condolencias a los deudos de las personas que perdieron la vida por un atentado acontecido la mañana de este 26 de junio en la Ciudad de México, en donde resultó herido Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital”, escribió el Diputado Federal tuxpeño.
Dijo que queda claro que ese atentado deriva de una aguda posición de las autoridades federales y locales para combatir a las distintas células del crimen organizado, que ejercen resistencia en distintos puntos del país.
Reconoció la actuación del secretario García Harfuch, de los elementos policiacos que participan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital y de los profesionales de la Guardia Nacional que han participado en distintos operativos de manera coordinada.
Dijo que desde el Poder Legislativo Federal, junto con los diputados, seguirá poniendo todo el empeño en reforzar a nuestras instituciones de seguridad por un mejor México.