La femíneas se manifestaron a las afueras del juzgado en Tuxpan para pedir la “salida” de Luz Areli Ahumada Aguirre quien destaca en su defensa que la liberación se dio conforme a la Ley y que al hombre nunca se celebró una audiencia intermedia tras tres años en prisión
Tuxpan, Ver.- Mujeres del municipio de Tepezintla protestaron a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial del Estado por la liberación de un presunto pederasta por parte de la Juez de Control y Enjuiciamiento Luz Areli Ahumada Aguirre.
Las mujeres explicaron que en el 2016 el hombre fue detenido e internado en el Cereso y el pasado viernes se dictaminó su libertad por parte de la jueza Luis Areli Ahumada Aguirre, por lo que dijeron que no están de acuerdo con la sentencia toda vez que el sujeto presuntamente violo desde los 12 años hasta los 16 a su presunta víctima.
“Los niños no se tocan, fuera Luz Areli Ahumada Aguirre.” gritaban las mujeres quienes indicaron que producto de esa violación existe un producto por lo que no es justo que el hombre haya sido liberado y ahora represente un peligro para más niñas o niños.
“El puede seguir haciendo los mismo, el estuvo cuatro años en preventivo (…) fue la juez Luz Areli Ahumada Aguirre quien dictaminó la libertad a este pederasta”, mencionó una de las mujeres inconformes a los medios de comunicación.
La Juez de Control y Enjuiciamiento Luz Areli Ahumada Aguirre. dijo que el hombre, liberado, llevaba tres años sin ser sentenciado toda vez que la Fiscalía nunca celebró audiencia intermedia o audiencia de procedimiento abreviado.
Refirió que la Fiscal Diana Armenta se presentó la semana pasada para solicitar la ampliación de la medida cautelar, pero jamás justificó el porqué, por lo que el detenido lleva tres años en prisión y jamás se le realizó audiencia intermedia o se le dictó sentencia.
“La chica no es una niña, es una chava de 16 años y ahorita tiene 20 años y vive en otra comunidad, por esa razón tuve que variar la medida cautelar para que el pasara el resto de su proceso en libertad, la victima tiene 20 años, vive en otra comunidad, yo no tengo manera de retenerlo más haya de dos años, este señor tiene tres, esa fue la razón”, dijo la jueza en su defensa en torno a la liberación del hombre llevado a prisión por presunta pederastia y que fuera liberado el viernes pasado.
La Juez de Control y Enjuiciamiento Luz Areli Ahumada Aguirre. se dijo ser una defensora de esas causas porque es madre e hizo hincapié que pregona el lema de que los niños no se tocan.
“Jamás en mis juzgados pasan actos de corrupción, jamás se dejan salir violadores o mucho menos, pero también estoy atada por la Ley, este señor llevaba tres años en prisión sin que Diana Armenta le celebrará una audiencia intermedia”, comentó la juez que además mencionó que el hombre es de origen indígena y en su proceso jamás se le puso interprete.