No tiene ya para los gastos médicos, pide apoyo a la ciudadanía para su pareja
Tuxpan, Ver. – Por más de 20 días esposa de jornalero se aferra a la vida de su pareja, quien está en cama e internado en el Hospital Civil de Tuxpan “Dr. Emilio Alcázar” en Tuxpan, por un derrame cerebral que lo tiene entre la vida y la muerte.
Selene, esposa del jornalero dijo que lleva 20 días sufrimiento, esperando que su esposo salga del derrame cerebral y no tiene ya para los gastos médico, por lo que pide el respaldo de la ciudadanía para que le puedan ayudar en surtir recetas o económicamente toda vez que lleva gastado más de 20 mil pesos.
Señaló que no tienen ya la solvencia económica y como son de Tantoyuca, pero su paciente lo trasladaron a Tuxpan para una mejor atención y recuperación, ahora vive un calvario porque se le acabó el dinero, la comida y a su esposo ahora resulta que lo quieren dar de alta del Hospital Civil cuando está inconsciente y no puede valerse de si mismo toda vez que su cerebro no están en las condiciones necesarias para funcionar.
“Tengo dos niños de 4 años y un año, ya no tengo ningún peso para gastar aquí, necesitamos dinero, ya no podemos estar pidiendo dinero porque ya no tienen, ya he gastado más de 20 mil pesos y ya no podemos hacer nada”, dijo la mujer en medio de lagrimas quien destaca que el dinero se ha invertido en medicamento y estudios para su esposo.
Comentó que su esposo cuando trabajaba de jornalero tenía un salario bajo y no tenían ahorros, por lo que ahora al estar internado por el derrame cerebral no tienen dinero ya para poder ayudar al hombre que solo se desvaneció en su vivienda y al llevarlo al hospital en Pánuco, toda vez que en ese momento tenían ese nosocomio más cerca, pero ellos son de Tantoyuca.
Selena comentó que su esposo de 25 años, respira aún por su cuenta, pero no come, solo tiene mínima movilidad en una mitad de cuerpo y despierta, escucha, pero no habla, por lo que ahora que le dijeron que lo van a dar de alta trabajadores sociales y personal médico no sabe qué hacer.
Dijo que tras 19 de estar internado en el Hospital de Tuxpan ahora le salen a decir el personal de trabajo social y médico, que su esposo corre riesgo porque ahí es una clínica Covid y es el argumento que le dan para que se lo lleve de alta cuando su pareja ni valerse por sí solo puede por estar inconsciente.
A esta noche el personal de trabajo social del Hospital Civil de Tuxpan “Dr. Emilio Alcázar” en Tuxpan insistía a la mujer que su paciente fue dado de alta y que se lo iban a trasladar a Pánuco cuando ellos son de Tantoyuca, lugar a donde la esposa del jornalero pide sea llevado para evitar más gastos y el martirio que están viviendo por los gastos que han enfrentado desde que llegaron a Tuxpan con su paciente.