TPT carga unidades automotrices y GITSA descarga más de 32 mil toneladas de maíz amarrillo, hay confianza de empresarios y líneas navieras con cambios en APITUX y llegada de José Francisco Pastrana Alcántara
Tuxpan, Ver. – Más de 500 camionetas de exportación de las marcas Chevrolet y GMC son movilizadas por los patios de Tuxpan Port Terminal (TPT) y en GITSA más de 32 mil toneladas de maíz amarrillo son bajados al Puerto tras la confianza de empresarios y líneas navieras en la ruta marítima por el Golfo de México.
Tras los cambios y nuevos vientos que soplan en el Puerto de Tuxpan, con la llegada a Administración Portuaria Integral de Tuxpan (ApituX) de Francisco Pastrana Alcántara en la dirección se ve mayor movilidad a lo largo del recinto portuario.
En los muelles de Tuxpan Port Terminal (TPT) el buque Grande Torino, de la compañía Italiana Grimaldi Lines, cargó de exportación 564 camionetas de la marca Chevrolet y GMC del grupo automovilístico General Motors envían unidades de Tuxpan para el mundo.
También por el “El Puerto del Valle de México” el Seamaster moviliza por el muelle de GITSA 32 mil 999 toneladas de descarga de maíz amarillo, contribuyendo a consolidar a Tuxpan en sus movimientos de granel agrícola.
Con los cambios en APITUX empresarios del sector portuario, locales y familias tuxpeños mantienen la esperanza de que sea la actividad portuaria que saque adelante el Puerto y la región tras años de incertidumbre con malas administraciones en API que han obstaculizado en años el crecimiento del llamado Puerto del Valle de México el más cercano ala Ciudad de México y con terminales que figuran a nivel internacional como las mejores en equipos y operación como lo es Tuxpan Port Terminal (TPT).