Tuxpan, Ver.- En medio de quejas y demandas realizadas de manera pacífica, se llevó acabo el Desfile del 1 de Mayo “Día del Trabajo”, en el que integrantes del sector magisterial, organizaciones, sindicatos, electricistas y agrupaciones caminaron por la avenida Juárez de Tuxpan.
La demanda prioritaria de los contingentes, es dotar de mejores instituciones de salud a los nosocomios de la ciudad, así como de que se tenga las plantillas laborales de médicos y el personal para esas áreas.
En el caso del magisterio reclamaron se pague conceptos que se tienen sin cubrir por la Secretaría de Educación Pública y la Propia Secretaría de Veracruz, además de respeto a los derechos sindicales logrados tras años de lucha.
El sector obrero se pronunció a favor de mejores condiciones de seguridad social y atención a la salud de los trabajadores y de que lleguen a Tuxpan más fuentes de trabajo o empresas que den opciones a los solicitantes de un empleo.
Por su parte integrantes del SATICATVER-CTM se pronunciaron en contra del Director General del ICATVER Miguel Ángel Jácome Domínguez a quien acusan de Violar el Contrato Colectivo de Trabajo y de promover el Acoso a la Base T
trabajadora por lo que exigieron respeto a los integrantes de ese sindicato y la delegación.
Por su parte los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano llamaron a las autoridades presentes en el desfile a ver por los intereses del pueblo y acusaron al Partido Acción Nacional (PAN) de no querer dar marcha a tras a la Reforma Educativa desde el Congreso de la Unión.