Mayor interés por testamento

Aplican descuento a discapacitados, personas de la tercera edad y personas de escasos recursos

Por: Samuel Hernández Reyes

Tuxpan, Ver.-  Cada año gana mayor interés la cultura por el testamento por parte de la ciudadanía así lo destacó Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Titular Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal con sede en Tuxpan.

Dijo que el trabajo conjunto entre los Colegios de Abogados, Gobiernos y el interés de la ciudadanía da mejores resultados en la Cultura por el Testamento, por lo que existe mayor demanda por ese instrumento jurídico en relación al año pasado.

Recordó que toda persona en plenitud de sus facultades puede hacer ese instrumento de sucesión y es una realidad que la Campaña de Septiembre Mes de Testamento da buenos resultados, ahora mucho más toda vez que existe un apoyo del Gobierno del Estado para exentar a los discapacitados, personas de la tercera edad y personas de escasos recursos del pago de derechos en la solicitud de ese documento.

El Notario llamó a los ciudadanos a no confundirse con respecto a los discapacitados, personas de la tercera edad y personas de escasos recursos, de que no se les cobre por hacer su testamento, sino que, al exentárseles el concepto de derechos, solo deben pagar mil 500 de los mil 800 que es el monto fijado para este año en el trámite de ese documento para septiembre.

Hizo hincapié que toda persona a partir de los 16 años puede hacer su testamento, por lo que pueden acudir con su notario de confianza toda vez que la Campaña Septiembre Mes del Testamento es a nivel Nacional y en la demarcación de Tuxpan existen 12 notarios todos excelentes profesionales que pueden dar la atención necesaria de calidad.

Mencionó que será el notario quien valorará si la persona que quiera hacer su testamento está en plenitud de sus facultades y libre de cualquiera cohesión, para poder cumplir con ese instrumento jurídico que en muchos casos evita problemas familiares cuando una persona fallece y tiene bienes inmuebles.

 

Deja un comentario