Fallece por complicaciones en su salud Francisco Bautista Ponce secretario general de la Federación Autentica de Trabajadores de la Región de Tuxpan, “Fidel Velásquez” CTM
Tuxpan, Ver. – El decir las cosas como eran, como son o como se daban en el país, era parte de su característica propia de su gran experiencia tras los años de vida y en el círculo de la política, sindical o empresarial.
El miedo ya no era parte de su persona, vivía su vida disfrutando cada momento que Dios le concedía, los que tuvimos el honor de platicar con él o convivir, sabíamos que más que un líder en don Francisco Bautista Ponce secretario general de la Federación Autentica de Trabajadores de la Región de Tuxpan, “Fidel Velásquez” CTM, “Don Panchito Bautista” como le decíamos los amigos, encontrábamos un amigo franco y una fuente informativa de la que escuchabas lo que querías saber.
Su amol al PRI, siempre estuvo en su frente a pesar de las crisis que en su momento el reveló que se vivía por líderes, alcaldes, gobernadores y presidente del país que solo utilizaron a ese instituto político para hacer de las suyas y llevarlo al abismo donde se encuentra.
De don Panchito Bautista, ex alcalde de Tuxpan, líder por años del Sindicato de la Embotelladora Tuxpan, un buen padre de familia, un buen amigo, se podrá decir muchas cosas, pero aquellos que estuvimos cerca de el por años sabemos que siempre buscó lo mejor para la clase trabajadora, que siempre se preocupó por atender a los demás y que siempre caminaba con la mirada en alto a pesar de su edad y el cansancio producto de los años.
Las enfermedades, parecían pasar por el sin hacer eco en su cuerpo, en los momentos más complicados que se le buscaba para una entrevista o charlar con el cómo amigo que éramos poco decía a Tuxpan Informativo y un servidor que no, siempre reconocía la labor de los comunicadores y el trabajo que uno realizaba para informar lo que se tenía que informar.
Hablar de Francisco Bautista Ponce secretario general de la Federación Autentica de Trabajadores de la Región de Tuxpan, “Fidel Velásquez” CTM, es hablar de un legado sindical que pocos lideres podrán alcanzar, es hablar de un amigo que se adelanta en el camino, es hablar de un buen padre y de una mejor persona, que deja en sus hijos, ese respecto a sus semejantes, esa lucha por el trabajo y un orgullo por decir soy hijo de Panchito Bautista.