Tuxpan, Ver.- Un promedio de 1600 trabajadores serán contratados con los mantenimientos de unidades generadoras de energía que se realizan en la Termoeléctrica de Tuxpan “Adolfo López Mateos” así lo dio a conocer Jorge Dorian Cruz Jonguitud, Secretario de Relaciones Laborales del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 55.
Comentó que se están dando mantenimiento a la unidad número dos y en este mes se va iniciar trabajos en la uno, con un periodo de 45 días de trabajo y se va hacer labores de cambio de elementos y equipos.
El integrante del SUTERM sección 55, que encabeza el Secretario General José Rolando Núñez Uribe, expuso que son trabajadores de las áreas de soldadores, maniobristas, eléctricos tuberos, paileros, barreteros, arjoneros, ayudantes en general en hombres o mujeres que deben cumplir con el seguro obrero para poder ingresar a laborar para la planta de la Comisión Federal Electricidad.
Dijo que son más de mil personas afiliadas al SUTERM sección 55, de la que en un 98 por ciento son trabajadores locales y en una mínima parte foráneas que en muchos casos son obreros especialistas que deben contratarse de afuera de la ciudad sino existe en el Puerto.
Detalló que la generación de empleos de la termoeléctrica en Tuxpan genera una derrama económica por encima de 56 millones de pesos por producto de pagos de salarios en las contrataciones que se van a realizar con los mantenimientos, que vienen a ser un detonante de economía en la ciudad.
Para finalizar comentó que son un promedio de 800 trabajadores los que se contratan por mantenimiento, con lo que al cumplirse dos se van a tener el empleo para más de mil 600 obreros de Tuxpan o la región.