Tuxpan, Ver.- Más de 80 observaciones se hicieron en el dictamen de entrega recepción que se entregó al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y el Congreso del Estado en torno a la situación del gobierno 2014-2017 en el que se detectaron irregularidades en áreas como la tesorería, obras públicas y donaciones federales informó la alcaldesa Citlali Medellín Careaga.
Dijo que su gobierno hizo el proceso legal y que se notificó a las instancias correspondientes de las más de 80 observaciones realizadas a la administración pasada como es el caso de entrega de documentación en áreas y de obras que se ejecutaron.
Expuso que no se encontró documentación de los procedimientos y donativos de Pemex, se detectaron que se expidieron permisos y licencias para obras de manera ilegal al basarse en un Código Financiero que no existe o se tiene por parte del municipio.
La munícipe detalló que se detectaron además chequeras con talones que no coinciden con la compra o el cheque utilizado toda vez que esos procedimientos no se concluyeron como parte de la tesorería del gobierno pasado.
Medellín Careaga dejó claro que como nuevo gobierno notificaron al ORFIS de las observaciones y corresponde a esa estancia supervisar e investigar para que se aplique un procedimiento en contra del pasado gobierno y quienes fueron parte de la comuna.
“Como administración no corresponde y es nuestra obligación entregar el dictamen, es al Congreso del Estado dar el seguimiento oportuno y ante las instancias pertinente junto al ORFIS inicial el procedimiento legal ante las instancias correspondientes”, mencionó la alcaldesa de Tamiahua.