Marco Medina da resultados legislativos

Participa en la aprobación de temas de austeridad y de salud 

Ciudad de México.- Fue aprobada la reforma a la Ley General de Salud con la que se obliga a establecer un etiquetado de advertencia veraz y de fácil comprensión para el consumidor, referente al etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas dio a conocer el Diputado Federal Marco Antonio Medina Pérez.

Expuso el legislador que con esa aprobación se establece que el etiquetado frontal de advertencia deberá hacerse en forma separada e independiente a la declaración de ingredientes e información nutrimental, para indicar los productos que excedan los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y los demás nutrimentos críticos.

Refirió que con esa reforma se apoya a la actual política preventiva del sector salud contra la obesidad y las enfermedades relacionadas como la diabetes y la hipertensión, que han llegado a niveles alarmantes en México y en Veracruz.

Como parte de su trabajo legislativo el Diputado Marco Medina participó en la aprobación de la Ley de Austeridad, ya con las modificaciones provenientes de la Cámara de Senadores, junto con los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Dijo que con esa aprobación se ratifica que en esta etapa de transformaciones, MORENA seguirá dando sustento a la política de austeridad que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, abatiendo los excesos y privilegios que se acostumbraban en los gobiernos anteriores.

Deja un comentario