Los involucran con empresas “fantasmas”

Trabajadores de la SESVER aparecen como empleados y con cobros de nómina en compañías que desconocen quienes son

Por Samuel Hernández Reyes

Tuxpan, Ver.- Al menos el 50 por ciento de los trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz estarían involucrados en empresas fantasmas como “supuestos” empleados a los que se les viene expidiendo recibos de nóminas y capturados por el Servicio de Administración Tributaria denunció Raúl Quiroz Quiroz, secretario general de la subsección 7 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud.

Dijo que existe una preocupación debido a que se ha involucrando a empresas “fantasmas” a médicos, enfermeras y personal administrativo que labora para la Secretaría de Salud de Veracruz y quienes supuestamente están recibiendo pagos de nóminas por trabajar para esas compañías.

Se trata de las empresas con razón social ONKOUS MEXICO SA DE CV y BINHARD INNOVATION SA DE CV que “supuestamente” tienen contratados a diversos trabajadores de salud pero lo más grave es que según se les ha venido pagando por meses de acuerdo a facturas y recibos que el SAT tienen registrados.

“Aparecen como trabajadores nuestros compañeros, pero lo más grave es que ese problema ha alcanzado a otros empleados de diversas dependencias por lo que es necesario que aquellos que llevan un servicio contable le pregunte a su contador o chequen en el SAT si no les han registrado facturas o recibos de ingresos con esas razones sociales”, comentó el integrante del Sector Salud.

Dijo que como integrante de la subsección 7 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud se ha invitado a los trabajadores que aparecen en la lista de esas empresas fantasmas, que denuncien y como agrupación se les viene apoyado mediante el área jurídica.

“El temor entre los trabajadores es que no están cobrando ni un peso, que se les ha vinculado mediante sus datos personales a esas empresas y que por tener recibos o facturas el Servicio de Administración Tributaria les va a reclamar impuestos de algo que jamás han cobrado”, detalló Raúl Quiroz.

Reiteró a los trabajadores de salud a que verifiquen en el SAT que no estén vinculados con esas empresas y de hacer así inicien las denuncias necesarias como lo han venido realizando trabajadores de SESVER en Tuxpan a los que se les ha involucrado con esas empresas fantasmas.

Deja un comentario