Tuxpan, Ver.- Don Ismael Alarcón, que es abandonado a su suerte por el Hospital Civil de Tuxpan de la Secretaría de Salud de Veracruz, recibió la atención y el apoyo de la presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tuxpan Elda García Martínez.
Durante la entrega de alimentos, colchonetas, sabanas y más apoyos que dio el sistema DIF esta noche frente al Hospital Civil a familiares de enfermos y personal de salud, la presidenta de ese sistema atendió al hombre que lleva cuatro días solicitando atención de la SESVER mediante el Hospital Civil y se le ha negado.
El hombre presenta una fractura en una de sus piernas, además de escoriaciones en sus pies debido a que es diabético y tos, por lo que acudió a pedir atención al Hospital Civil y se la negaron argumentado el hombre que fue porque no tienen documentos y no es de Tuxpan sino de Álamo.
Al ver al hombre la titular del DIF no dudó en acudir a ver al hombre y rápidamente le entregó una colchoneta toda vez que esa persona estaba sobre unos cartones, le dio una sabana y un bastón para que pudiera pararse, además de que buscarán hacer las gestiones para que se atienda en el referido nosocomio.
Es de mencionar que como una obra de ayuda al prójimo integrantes de Tuxpan Informativo ayudaron al hombre a ponerse de pie, mientras personal del DIF solo miraba que el sujeto se quería parar y no podía, tras recibir un bastón de manera oportuna la titular de ese sistema Elda García Martínez que no dudó en dar el apoyo al trabajador del volante.