- Claman ayuda, duermen en el piso, su techo se voló y no tienen alimentos suficientes
Tuxpan, Ver. – La familia de don Raúl Hernández Gómez, vive momentos de angustia tras perder la mayoría de sus enseres domésticos tras el paso del huracán Grace por el Norte de Veracruz.
Los intensos vientos se llevaron el techo de la vivienda localizada en la comunidad de Buenos Aires perteneciente a Tuxpan, en donde a seis días del huracán la familia sigue padeciendo por lo estragos de ese fenómeno meteorológico y apenas ayer les restablecieron el servicio de energía eléctrica.“Todo el techo, con toda y la madera, arrancó todo”, narra desesperadamente la señora Rosa Elena Carballo Matías esposa de Don Raúl quién labora en el campo.
La mujer relata que el día del impacto de Grace se encontraban al interior de la vivienda, cuando por el intenso viento el techado salió volando y lo único que lograron hacer es salir corriendo para buscar refugio en la casa de un vecino donde hasta este día duermen porque su casa sigue desecha y la madera con lámina se destrozó.
La familia compuesta por 7 integrantes, 4 adultos y tres menores de 12, 8 y 2 años pide apoyo toda vez que aparte de perder el techado de la casa, el agua les causó daños en enseres domésticos como colchones que están mojados,
“Todo se mojó, no tenemos ni cama dormimos en el suelo, en el piso, teniamos una estufa y la rompió el viento”, expuso la ama de casa.
Dijo que del municipio les llevaron una despensa, pero al ser 7 integrantes en la familia es insuficiente, por lo que piden apoyo de los ciudadanos que puedan ayudarles.
“Esto es desesperante casi ocho días imagínense”, termina diciendo la mujer que con su familia pide ayuda a la población.
Pueden ser contactados al teléfono 7831390155 con el señor Raúl o la señora Rosa o al domicilio localizado en la comunidad de Buenos Aires en la calle principal Benito Juárez frente a la escuela primaria.