Llega Veracruz a 30 casos confirmados de COVID-19

Tuxpan mantiene dos casos sospechosos en análisis y Poza Rica tiene 3 casos confirmados

Por: Samuel Hernández Reyes

Tuxpan, Ver.-  Veracruz llegó a 30 casos de COVID-19 de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud de Veracruz que realiza conferencia de prensa en estos momentos y que reitera el llamado a quedarse en casa.

En relación a la noche de ayer, son dos casos más a esta hora los que se aumentaron en casos de COVID-19 en Veracruz, por lo que de acuerdo a la propia autoridad de salud Tuxpan mantiene dos casos sospechosos.

Son 345 casos sospechosos en toda la entidad y una defunción por COVID-19 en Veracruz, por lo que los casos confirmados son 13 en Boca del Río, Veracruz 7, Poza Rica 3, Xalapa 2, Perote, Fortín, Ixtaczoquitlán y Coatzacoalcos todos ellos con un caso y Tlacotalpan con un caso confirmado y defunción.

Han sido estudiados 582 casos; 207 resultaron negativos.

Asimismo, 345 sospechosos (196 mujeres y 149 hombres de entre 4 meses y 85 años de edad) de 44 municipios siguen en análisis: Veracruz (143), Xalapa (57), Poza Rica (18), Boca del Río (17), Medellín (13), Orizaba (10), Córdoba (8), Coatzacoalcos (7), Emiliano Zapata (6), La Antigua (5), Actopan (4), Papantla (3),  Banderilla (3), Coatepec (3), Úrsulo Galván (3), Río Blanco (3),  Alvarado (3), Mariano Escobedo (3), San Andrés Tuxtla (3) Tuxpan (2), Las Vigas (2),  Xico (2), Ixhuatlán del Café (2), Soledad de Doblado (2), Lerdo de Tejada (2), Ignacio de la Llave (2), Cosamaloapan (2); Pánuco, Tihuatlán, Martínez de la Torre, San Rafael, Jilotepec, Tlaltetela, Paso de Ovejas, Jamapa, Cotaxtla, Tezonapa, Tres Valles, Tlacotalpan, Ixmatlahuacan, José Azueta, Jáltipan, Cosoleacaque y Las Choapas con uno. De estas personas, 34 están hospitalizadas y 311 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

La cifra de positivos es de 30: 13 en Boca del Río, 7 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 2 en Xalapa; uno en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, Coatzacoalcos y Tlacotalpan, este último como defunción. Ya se da seguimiento a 459 contactos declarados, incluidos los de casos positivos.

Autoridades sanitarias han informado que, debido a seis casos por contagio comunitario en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el Comité Técnico de Salud ha instruido a la Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con autoridades municipales de Veracruz, Boca del Río y Medellín supervisar el cierre de plazas comerciales y otros espacios que no sean de actividades esenciales.

Los sectores considerados primordiales para el funcionamiento de la economía durante la emergencia sanitaria son el financiero, el de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados.

También, los servicios de transporte de pasajeros y carga, producción agrícola, pesquera, pecuaria y química; además de la agroindustria, elaboración y venta de productos de limpieza, ferreterías, servicios de mensajería, guardias de seguridad privada, guarderías y estancias infantiles, asilos, refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos.

De igual forma, telecomunicaciones y medios de información, servicios privados de emergencia, funerarios y de inhumación, de almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales, logística (aeropuertos, puertos y ferrocarriles); aparte de actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación.

Deja un comentario