Se coordina con corporaciones de seguridad y auxilio, sub comités de apoyo y secretaría del ramo
Naranjos, Ver.- Preparada para afrontar cualquier contingencia que pudiera registrarse por efecto del clima se encuentra la Unidad Municipal de Protección Civil, afirmó el director municipal del ramo, Irvin Jovany Pérez del Ángel.
Aseveró el funcionario que mantiene una coordinación directa y permanente con las distintas corporaciones de seguridad como Policía Municipal, Delegación Número 29 de Tránsito y Seguridad Vial, Policía Estatal, Fuerza Civil, Ejército Mexicano y Marina-Armada de México.
De igual forma, dijo que la comunicación es constante con los grupos voluntarios de auxilio, entre los que se encuentras Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Comando de Emergencias Médicas (CEM) y el grupo de socorristas de Cruz Roja.
Pero principalmente -dijo-, mantiene reuniones constantes con los sub comités de apoyo creados tanto en colonias como en comunidades rurales, ya que son sus integrantes el enlace entre autoridades y ciudadanía para actuar ante una emergencia.
Destacó de igual manera la excelente relación que mantiene con la Secretaría de Protección Civil de la entidad (SPC), a través de su coordinadora regional en la zona de la Sierra de Otontepec, Yessica Carrillo Alarcón.