En reunión con el Director de Patrimonio del Estado, Benjamin Herrera Reyes, dirigentes de colonias populares fundadas por el Movimiento Antorchista en Veracruz dieron seguimiento al procedimiento de regularización para diversos asentamientos a lo largo de la entidad veracruzana.
La comisión gestora fue encabezada por Minerva Salcedo Baca, dirigente del Frente Popular de Antorcha en Veracruz; a ella también asistió Diego Muñoz Iturbide, líder de las colonias antorchistas de la zona de Poza Rica.
Durante la reunión, Muñoz Iturbide planteó la necesidad de que se agilice el trámite para la entrega de títulos de propiedad a los habitantes de las colonias Fraternidad Antorchista de Poza Rica; así como Unidad Antorchista y Ampliación Unidad Antorchista del municipio de Tihuatlan, que adquirieron sus lotes de parte del gobierno estatal en anteriores administraciones. Asimismo se solicitó que se reaperturara la cuenta de pagos para que quienes viven en la colonia Margarita Morán Véliz de Papantla, puedan dar celeridad a su proceso de obtención de escrituras.
El funcionario estatal escucho las peticiones y se comprometió a dar celeridad a los trámites correspondientes, toda vez que se cuenta con la documentación necesaria para iniciar el proceso de entrega de escrituras en las colonias citadas.
Por su parte, Muñoz Iturbide, refirió que de ser así se estaría llevando beneficio a más de 500 familias asentadas en las colonias bajo su representación, por lo que instó a la dependencia a cumplir con la parte que le corresponde para poder dotar de certeza jurídica sobre su patrimonio a quienes viven en ellas.
Al finalizar la reunión, en entrevista Diego Muñoz dijo, que Antorcha es una organización que realmente se preocupa por los intereses de los más pobres, la gestión por vivienda digna es solo una de las formas en como se manifiesta esta preocupación. Refirió que Antorcha ha llevado múltiples beneficios en la zona de Poza Rica-Tuxpan a lo largo de más de 30 años y que por ello la gente reconoce el liderazgo de los dirigentes antorchistas.