Tuxpan, Ver. – Una víbora y un oso hormiguero fueron liberados en Tuxpan tras ser capturados por elementos de Protección Civil tras reportes ciudadanos que alertaron en torno a la presencia del reptil y el mamífero.
Protección Civil atendió el reporte de la presencia de una víbora en la carretera a Juana Moza capturó y se puso a resguardo de bomberos para posteriormente liberarla en una zona apartada y segura para la población.
En otro de los reportes se localizó un ejemplar Oso Hormiguero de 80 centímetros de longitud aproximadamente, que se encontró en un árbol de lichis y tras ser capturado se procedió a capturarlo para su posterior liberación en su hábitat natural.
Ante estos avistamientos de animales en peligro de extinción y peligrosos para la población, se les pide de la manera más atenta llamar de inmediato a la Dirección de Protección, con la finalidad de mantener bajo control alguna situación de estas.
El llamado es para que los elementos municipales puedan retirarlos de la zona y colocarlos en lugares seguros para que puedan sobrevivir sin presentar algún tipo de peligro para la población y de esta manera preservamos la ecología de nuestro municipio.