Regresaron a clases en planteles tras daños, estudiantes tienen hasta el 30 de septiembre para ser parte de esas escuelas
Tuxpan, Ver.- Con apoyo de padres de familia, maestros y alumnos de los telebachilleratos, se atendieron los planteles afectados tras el paso del huracán “Grace”, en techos, domos, bardas perimetrales comentó el Supervisor escolar de Telebachilleratos de la zona Tuxpan, Zenaido de los Ríos González.
El represéntate de ese sistema educativo en la zona dijo que, a pesar de la tormenta, la calma llegó en muchos de los telebachilleratos luego de ardua labor del personal magisterial, los tutores y alumnos que trabajaron en los planteles para que cada uno estuvieran en condiciones para la reactivación de clases.
Expuso que en los 4 municipios que comprenden la zona escolar a su cargo, en Tihuatlán se tuvo afectaciones en el plantel de Francisco Villa, Chichimantla, en Tuxpan los daños se dieron en las sedes de Las Pasas, Países Bajos, Aire Libre, Zapote Domingo, San José y Laja del Tubo y Tumbadero en Álamo.
Dejó claro que esos daños no fueron factor para la reactivación del ciclo escolar y en la actualidad se trabaja de manera presencial, híbrido y a distancia en los 32 telebachilleratos que comprenden la zona escolar Tuxpan.
Zenaido de los Ríos González explicó que son 15 los que trabaja de manera hibrida, es decir con grupos menores presenciales, pero con clases también a distancia, 1 presencial y los restantes a distancia o virtual.
Comentó que el tema del Covid-19 y como acuerdo de los padres de familia las clases no se reactivaron de manera presencial en todos los planteles, pero los tutores dejan claro que una vez que baje la incidencia de afectados por esa enfermedad o se cambie de semáforo se regresa a las aulas.
El Supervisor escolar de Telebachilleratos de la zona Tuxpan, Zenaido de los Ríos González aprovechó para informar a todos los estudiantes que no ingresaron a planteles de bachillerato, que pueden inscribirse a los telebachilleratos hasta el 30 de septiembre, por lo que las escuelas de ese sistema los sigue esperando y en ellas tienen las puertas abiertas.