Julen el ultraderechista: Por Marco A. Medina

COLUMNA.  

Hospedero de Santiago Abascal, el racista, xenófobo y ultranacionalista líder del partido VOX de España, Julen Rementería se ha dejado ver como lo que es, quintaesencia de la ultraderecha en México.

Rementería reunió como coordinador de los senadores del PAN a una docena de legisladores de ese partido para recibir al líder del ultraderechista VOX, partido que ni siquiera es bien visto en su país, precisamente por sus expresiones en contra de la aplicación de las vacunas, la lucha de las mujeres por sus derechos o el castigo a la violencia de género.

Julen LeMentiría a más de uno llegado el caso, por lo que trató de recular después del escándalo que significó esa reunión, aunque no del todo. Dijo unas cuantas horas después de haber tropezado con miles de expresiones que reprobaban en las redes esa reunión, que los senadores firmaron la llamada Carta de Madrid a título personal y ello no significa que fomenten el ultraderechismo.

Pero ya hasta Calderón y Krauze le han tratado de enmendar la plana a la dirigencia del PAN y a su coordinador en el Senado, al señalar que andan extraviados desde hace tiempo y que con esas alianzas regresan al pasado. Krauze recordó que el PAN se inspiró para su fundación en Action Francaise, partido que proponía la restauración de la monarquía y el combate al comunismo, por lo que con la alianza con VOX regresan a ese pasado.

Con la acción que Julen Rementería llevó a cabo en el Senado de la República asoma una de las peores facetas del PAN a nivel nacional y en Veracruz, pues con el pretexto del avance del comunismo en nuestro país, podrían atreverse a cualquier forma violenta para contener ese supuesto avance.

Lo que hace VOX desde octubre de 2020 es convocar a diversos líderes de lo que ellos llaman Iberosfera (sic, sin acento), a firmar la llamada Carta de Madrid, con el fin de comprometerlos a acciones internacionales en la defensa de una concepción monárquica y aristocrática del mundo.

Tan es así que, en torno a la conmemoración de los 500 años de la Resistencia Indígena iniciada con la llamada Conquista de México, que en nuestro país quisimos conmemorar poniendo énfasis en el ultraje a los derechos humanos, culturales y económicos que sufrieron los pueblos originarios de nuestro país, el ultraderechista VOX sacó un comunicado diciendo que en realidad el ejército de Hernán Cortés liberó a millones de mexicanos “del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”. Expresiones con las que seguramente estará de acuerdo Rementería y su séquito de cortesanos pro-monárquicos.

Entre otras ofensas a nuestro país que promueve VOX se encuentra escribir el nombre oficial de México como Méjico, ya que de esa manera imponen la grafía que se usó durante los 300 años de colonialismo español.

La Carta de Madrid que firmaron estos beneméritos herederos de Cortés establece que parte de la Iberosfera está “secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países”, entre los que se encontraría México. Aunque esto último no lo dicen expresamente en esa Carta, sí lo señalan enfáticamente en el comunicado en que se vanaglorian de haberla firmado, pues dicen:

“Por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada, hoy firmamos la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo. México nunca será comunista, nunca. Muchas gracias a Santiago Abascal por su visita. ¡Bienvenido a México!”. (Cuenta de tweet de “Senadores del PAN”.)

En fin, llaman a una guerra contra el comunismo que “avanza” en nuestro país, como si llamaran a una cruzada contra el régimen de la Cuarta Transformación.

Y ya sabemos a dónde llegan las guerras a las que llaman los panistas. Veremos…

marco.a.medinaperez@gmail.com

Deja un comentario