Involucran a Diputado Esquitin en fraude, EL LEGISLADOR DICE QUE ES UNA MENTIRA

Lo acusan de ofrecer trabajos en ayuntamientos y no cumplir, el señala que es un tema falso y que no  tiene la facultad de otorgar puestos en los municipios

Tuxpan, Ver.-  Presunta denuncia en contra de Arturo Esquitín Ortíz, diputado local por el Distrito 3 de Tuxpan, salió a la luz pública este día mediante las redes sociales y mensajería de telefonía móvil, el tema fue desmentido por el propio legislador al ser consultado por este medio.

De acuerdo a la información recibida el legislador fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado,  presuntamente por haber defraudado a un grupo de personas a los que ofreció espacios de trabajo  en ayuntamientos de Veracruz a cambio de una cantidad de dinero, promesa que se incumplió de acuerdo a los presuntos demandantes.

El legislador Arturo Esquitín Ortíz  fue enfático en señalar que la información que se difunde es falsa y dejó claro que como diputados no tiene la facultad de otorgar puestos en los municipios.

En torno a la supuesta denuncia, la información que se difundió este día destaca que fue integrada en la carpeta de investigación UAT-DXVII/3023/2018 la denuncia fue presentada por los señores Miguel Roberto Garrido Gómez, Iván Pérez Morales, Noé Torres Muñoz y Javier Gónzales Alcalá.

La información refieren que en la Fiscalía los agraviados explicaron que a través de un amigo de ellos de nombre Miguel Roberto Garrido conocieron a Arturo Esquitin, quien para ese entonces ya era Diputado Local y quien les ofreció conseguirles espacios de trabajo en los Ayuntamientos de Veracruz y Tuxpan.

El diputado Arturo Esquitin reiteró a Tuxpan Informativo que era un tema con información falsa y dijo que ni su familia tiene puestos en ayuntamientos y que si acaso tiene uno en los municipios de Tuxpan y Tihuatlán, Cazones y Tamihaua

El hecho; que se ventiló este día;  en torno a la presunta demanda y los presuntos quejosos se lee en la información recibida que el 22 de Diciembre del 2017 a las 11 de la mañana, los acudieron a reunirse con él legislador quien les dijo que les conseguiría un espacio de trabajo en los mencionados Ayuntamientos, pero que cada uno tenía que darle 30 mil pesos, dinero que ese mismo día entregaron en efectivo en billetes de a 500.

Hasta esta hora los supuestos denunciantes no han dado la cara públicamente para dar información en torno a ese hecho, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado la información y el propio diputado no ha desmentido públicamente lo que circula mediante mensajes de telefonía y en las redes sociales.

El legislador que estaba en una reunión y accedió a contestar los cuestionamientos de este medio a través de la telefonía móvil y fue categórico en señalar que es una mentira la  información que se difunde.

Deja un comentario