Inversión en nueva termoeléctrica para Tuxpan está garantizada: Diputado Federal Marco Medina

La construcción de la central eléctrica será licitada por CFE.

Tuxpan, Ver.- La inversión en la planta termoeléctrica de Tuxpan, Veracruz, sigue en pie, al margen de que la compañía española Iberdrola descarte la financiación que tenía contemplada en un inicio dejó claro el Diputado Federal Marco Antonio Medina Pérez.

El legislador, secretario de la Comisión de Hacienda, dejó claro que como legislador Federal siempre apoyaré los proyectos de desarrollo e inversión para la zona norte de Veracruz, a fin generar empleos bien remunerados y el bienestar de las familias.

Detalló que, de acuerdo con la información de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz y Rocío Nahle García, secretaria de Energía del Gobierno de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará un proceso de licitación para que nuevas empresas puedan llevar a cabo el proyecto.

Expuso que con ello la planta termoeléctrica de ciclo combinado será licitada en condiciones de transparencia y legalidad, dando oportunidad a empresarios veracruzanos y mexicanos para participar.

“En contraste con lo que ocurría en sexenios anteriores, en donde el quehacer político y económico se reducía a una visión meramente extractivista y mercantilista, de talante rigurosamente neoliberal, la política energética delineada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador considera al sector energético como un punto estratégico para el desarrollo del país”, refirió el Diputado tuxpeño.

Indicó que lo anterior se ve reflejado en medidas como la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de mayo, en donde se establecen los criterios técnicos para la incorporación confiable de las energías, dando certeza a proyectos que cumplan con los requisitos establecidos legalmente, asegurando un suministro de electricidad confiable para la población.

“Los tiempos de los contratos leoninos y las concesiones injustas en nuestro país han terminado, aunque la inversión extranjera que sume al Estado Mexicano siempre será bienvenida, pues -en condiciones justas- propicia desarrollo y empleo”, detalló.

Marco Antonio Medina Pérez legislador Federal hizo hincapié que antes sólo se consideraba el interés de las empresas y ahora se toma también en cuenta el interés de la nación.

Recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 que aprobamos por los legisladores federales, respaldamos plenamente la política esgrimida por el Gobierno Federal para el sector eléctrico, enfocada en la optimización de la infraestructura de generación de la CFE, su ampliación de cobertura y el combate al robo de electricidad, entre otras disposiciones.

Deja un comentario