Autoridades municipales y sector educativo impulsan cuidado de la ecología de la ciudad
Tuxpan, Ver.- El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha presidió en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, la conmemoración del “Día mundial de la educación ambiental” y puso en marcha la campaña permanente “Educación Ambiental 2018-2021”, en los niveles básicos, media superior y superior, bajo el eje del cambio Tuxpan con visión.
Con la presencia del Jefe de la Oficina Operadora de CAEV Tuxpan, Vicente Muñoz Gánem, Supervisor Escolar de la Zona 06, Mariano Méndez Corona, así como Isabel Hernández Hernández, de la Secretaría de Educación de Veracruz, Regidor Cuarto, comisionado en Ecología, Francisco Javier Méndez Saldaña, Coordinador Regional Norte SEMARNAT, Eduardo Hernández Montero y anfitrión director del plantel, Carlo Magno Cruz Osorio, entre otros invitados especiales, encabezaron este importante evento.
Tras la presentación del presídium, el director del plantel, Carlo Magno Cruz Osorio, exhortó a la ciudadanía hacer conciencia del cuidado del medio ambiente y con el arranque del programa permanente, educación ambiental 2018-2021, sea un mecanismo de provecho y significativo para todos, acto seguido el supervisor escolar de la zona 06 Mariano Méndez Corona, reconoció el interés del gobierno municipal por promover la protección ecológica de la ciudad pues aseguró que son pocos los ayuntamientos del estado que atienden este rubro.
Tocó el turno del Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, dirigir su mensaje oficial y destacó: “Hoy tenemos como objetivo principal conocer y estudiar la problemática ambiental a nivel global como a nivel local así como crear conciencia en las personas y muy especialmente en los niños en conjunto con gobierno”.
En referencia a la campaña permanente de educación ambiental 2018-2021, manifestó: “El eje del cambio Tuxpan con visión da inicio a una campaña permanente de educación ambiental en la cual daremos a conocer más de nuestro entorno ecológico, saber que contamos con áreas de suma importancia como lo son los sitios RAMSAR y la zona de arrecifes, la flora y fauna de la región, recordar que somos una ciudad donde aún anidan especies como tortuga Lora y Carey”.
Concluyó su intervención al referir que la educación ambiental es un elemento esencial en todo proceso que culminará en generar ciudadanos conscientes e informados respecto a este tema y debe ser un motor del progreso social en toda su dimensión porque constituye un fin de desarrollo y bienestar social.
Acto seguido autoridades municipales y educativas e invitados especiales procedieron hacer un recorrido en la cancha de usos múltiples del plantel educativo para observar exposiciones relacionadas a temas ecológicas y preservación del medio ambiente.