Tuxpan, Ver.- Derivado de la reciente publicación del Reglamento de Bienestar Animal se dio inicio a los trabajos de coordinación con la Asociación Ganadera Local de Tuxpan a cargo del Ing. Enrique Quiroz, de igual manera participando la Coordinación de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Civil para determinar mediante pláticas las acciones a tomar referentes a dicho reglamento.
Uno de los temas principales tratados en dicha reunión y de gran interés para ambas partes son los animales en condición de vagancia, sobre todo hablando de bovinos y equinos, ya que representan un peligro para la sociedad y los mismos animales, tomando en cuenta que se han presentado con anterioridad lamentables accidentes.
Importante es resaltar que esta es la primera de varias reuniones que se tendrán con la asociación para determinar puntos y formas adecuadas de trabajar, buscando siempre el bienestar de los animales, así como en este caso tratar de concientizar a todos los socios ganaderos para evitar multas por este tipo de problemas.