Con plantas generan la energía para esa vía, ayer no prendieron el alumbrado
Por Samuel Hernández Reyes
Tuxpan, Ver.- Sin tener el aval de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sin terminarle en tiempo y forma la obra de electrificación, así es como se ilumina el libramiento de Tuxpan tras ser inaugurado en su obra de asfaltado con concreto hidráulico.
Tras no cumplir con el proceso de contratación de alumbrado la empresa encargada de la construcción Triturados Santa Clara y la subcontratada para la obra de electrificación se les hizo más fácil utilizar plantas generadoras de energía que se localizan en la colonia Villa Rosita y en la entrada de Cruz Naranjos.
Pese a utilizar las plantas la iluminación es baja por lo que en esta semana la propias empresa decidieron no prender el iluminado a solo días de ser inaugurada la obra del asfaltado con concreto hidráulico del libramiento Adolfo López Mateos
Ante ello se deja ver que el proyecto de electrificación presenta un rezago y a la fecha la Comisión Federal de Electricidad no ha avalado esa obra de iluminación que debería pasar al Gobierno Municipal como parte de su alumbrado público.
Las enormes plantas se pueden ver sobre las banquetas e infraestructura eléctrica que se construyeron para ese proyecto de iluminación y que a la fecha no se ha concluido y ni funciona.
La iluminación con plantas que utilizan gasolina para operar ha llamado la atención de automovilistas toda vez que se teme que en los días próximos el libramiento quede sin iluminación al no tenerse el aval de la CFE.