Tecolutla, Ve. – Con el objetivo de dar abasto a las necesidades de los tecolutleños, la presidenta municipal, maestra Gabriela Valdez Santes instruyó para que se incrementara el parque vehicular del departamento de limpia pública.
De la administración anterior se recibió solo un camión recolector funcional, el resto de los camiones se encontraban descompuestos, por lo que no se prestaba el servicio de manera regular.
A partir del inicio de esta administración se activaron un total de 5 camiones recolectores que se encargan de cubrir todas las rutas de la cabecera y las comunidades.
Los primeros días el servicio se tornó lento ya que había un rezago de casi 15 días en la mayoría de los sectores por lo que las rutas se retrasaron, sin embargo, ya se regularizaron.
Se espera que próximamente se adquieran más unidades ya sean recolectores o compactadores para dar atención total a las 64 comunidades del municipio tecolutleño.
Así mismo el departamento de limpia pública, al igual que el resto de las direcciones, estarán a disposición de los ciudadanos para recibir cualquier reporte por fallas en el servicio.
De igual manera, se invita a la población a no dejar la basura fuera de sus domicilios, mucho tiempo antes de que pase el camión para evitar que los animales tiren los contenedores o rompan las bolsas y tiren la basura en las calles y banquetas y provoque mal aspecto.
También se está trabajando en materia de alumbrado público en la cabecera municipal y posteriormente se dará atención a la Costa Esmeralda, para dejar las luminarias en buen estado; con estas acciones queda demostrado que la Transformación es Ahora.