Tan solo en esa clínica se registran en casos positios acumulados a más de 200 personas en medio de la pandemia
Tuxpan, Ver.- No bajar la guardia, mantener el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado continuo de manos, son las recomendaciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante la Clínica 26 del Tuxpan vienen realizando a todos los usuarios y población en general comentó el director de ese nosocomio Juan Carlos Quintal Martínez.
Al hacer un recuento de la pandemia del Covid-19 el director de la clínica del IMSS en Tuxpan dio a conocer que a la fecha se tienen contabilizados 200 casos positivos y acumulados en pacientes atendidos mediante ese hospital, de los que lamentablemente 42 perdieron la batalla y fallecieron, mientras que un promedio de 178 evolucionó y salvaron su vida o siguen tratamientos con mejoría.
Dijo que a la fecha se han atendido en el área establecida para pacientes con problemas respiratorios 3 mil 800 pacientes de los que se atendieron con probabilidad de estar contagiados con Covid-19 un promedio de mil 288 de los que 200 fueron con resultados positivos.
Expuso que desde el inicio de la pandemia se habilitaron dos áreas en esa clínica del IMSS la específica para el internamiento de los pacientes con problemas asociados o con sospecha de Covid-19 y una más para el abordaje de los pacientes con problemas respiratorios asociados también a ese mal.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxpan comentó que el personal de salud también es alcanzado por esa enfermedad y un promedio de 30 trabajadores de la clínica se vieron afectados en su salud, pero salieron abantes y no se tienen por fortuna decesos producto de ese mal en los trabajadores.
El doctor Juan Carlos Quintal Martínez dijo que lamentablemente hay mucho contagio por Covid-19 y muertes a nivel Nacional y Mundial por lo que aquellas personas que no creen en la enfermedad desafortunadamente lo hacen cuando tienen a un familiar afectado en su salud por ese mal o cuando se les muere un familiar.
“Es decirle a la gente que todo se está viviendo diariamente, que nosotros no estamos exponiendo para sacarlos adelante y lo únicos que pedimos a cambio es que usen su cubrebocas, su sana distancia, el lavado de manos y que, si no tienen nada que salir a la calle no lo hagan, porque ponen en riesgo su pobre vida y la de sus familiares”, refirió el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Clínica 26 del Tuxpan Juan Carlos Quintal Martínez.
Por último, mencionó que el anuncio de la llegada de una vacuna en contra del Covid-19 anunciada por el Gobierno Federal es bueno para México y todo el mundo por que te da la pauta a una plusvalía para regresar poco a poco a la normalidad.