Tuxpan, Ver. – Una de las acciones de transformación que se están llevando a cabo en el municipio y que quedarán en la historia de Álamo Temapache, son las Sesiones de Cabildo Itinerante esto, al realizarse por primera vez una sesión fuera del Palacio Municipal, siendo la localidad de Temapache la primera elegida para llevar a cabo esta actividad.
En entrevista con la Presidente Municipal, en su primera aparición pública tras vencer al virus del COVID 19, Lilia Arrieta señaló que su administración será itinerante con el objetivo de convivir de cerca con la gente, conocer sus necesidades, pero también con el propósito de promocionar las joyas culturales, la historia y la rica gastronomía de los diversos pueblos que conforman Álamo Temapache.
“Que mejor que iniciar las actividades en Temapache, un pueblo con historia, tradición y cultura dignos de venir a visitar y sobre todo darle el lugar que merece y por esta razón se decidió hacer la sesión de cabildo en este lugar”.
Además, señaló que hoy también se arrancó la jornada del Predial Itinerante siendo Temapache el primero al que llevaron este servicio, que además de recaudar el impuesto, busca evitar que los ciudadanos de comunidades alejadas realicen gastos de traslado a la cabecera municipal para efectuar tramites o pagos.
Finalmente se dijo totalmente recuperada de los efectos del COVID e invitó a la población a no bajar la guardia, a que se sigan cuidando, que continúen aplicando las medidas necesarias y que acudan a la vacunación, “somos una raza fuerte y por eso vencemos grandes males, pero también hay que estar vacunados para vencer el virus lo más rápido posible”.