Tuxpan, Ver. – El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó diversas actividades en el Campo 1, de la colonia Hernández Ochoa, en beneficio de las mujeres y las niñas de todo este sector, en el marco del Día Naranja.
Se movilizaron a todo el equipo del Instituto Municipal de la Mujer a la colonia Hernández Ochoa para brindar asesorías, platicas, ayuda psicológica, corte de pelo y también se promoverá el plato del buen comer.
Se da cumplimiento a las instrucciones del alcalde José Manuel Pozos Castro de ser servidores públicos de territorio, no solo de escritorio.
Se hace la invitación a todas las mujeres y niñas a que se acerquen a los módulos de atención que se instalarán en el campo, para que accedan a los apoyos que se estarán brindando.
Cabe recordar que el 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
Además, el Día Naranja busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.
Todos debemos contribuir a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia las mujeres y niñas.