Hospital Civil con daños severos

En zonas de la clínica se tiene potencial criadero del mosco del dengue con equipos convertidos en cacharos

Tuxpan, Ver.- Equipos viejos y obsoletos, techos a punto de colapsar, paredes y simientes con severos daños es parte de la realidad del Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar” y la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede en Tuxpan.

El su recorrido de autoridades municipales y estatales quedó al descubierto el mal estado de esas instalaciones de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) que atienden a cientos de familias de la región.

El propio Secretario de Salud del Estado de Veracruz, Hiram Suárez Villa y el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz saben del severo daño que presenta el Hospital Civil y el inmueble que alberga la jurisdicción Sanitaria que en años no recibe una rehabilitación integral y el dinero aplicado en pasados gobierno en obras de mejoras parece no se aplicaron por las condiciones de la clínica.

En un boletín de prensa emitido por el Gobierno Municipal se pudo ver imágenes de las deprimentes condiciones de esas instalaciones de salud con equipos oxidados, pisos de áreas de hospitalización deprimentes y con columnas que forman parte de los cimientos de ese hospital en las que se aprecian las varillas completamente corroídas.

Javier Estévez Calvo, Director de Infraestructura de citada dependencia y representantes municipales realizaron un recorrido de valoración en las instalaciones del nosocomio, para evaluar las deficientes condiciones en que se encuentran.

En el marco del recorrido realizado por las diversas áreas del nosocomio, se observaron severos daños por la falta de mantenimiento, considerando trabajos que van desde la impermeabilización del techo, revoque de muros ante el riesgo de las varillas expuestas, ordenamiento vial de los accesos y pintura de fachadas e interiores por citar algunas de las acciones.

Por si fuera poco existe un área destinada para equipos en desuso que se han convertido en refugios de alimañas y del mosco transmisor del dengue, en plena instalación de la Secretaría de Salud que promueve esquemas entre la población para evitar los cacharos.

 

 

Deja un comentario