México. – Severas inundaciones, evacuaciones de familias y afectaciones diversas dejó a su pasó la Tormenta Tropical Hernán por Jalisco y Colima de acuerdo a los reportes de las autoridades de gobierno y protección civil de esas entidades.
En Jalisco las inundaciones alcanzaron hasta los dos metros, en al menos cuatro poblaciones de la costa sur donde las autoridades atienden y desalojan a las familias tras las afectaciones de ese meteoro.
Protección Civil y Bomberos del estado, en coordinación con autoridades municipales y el Ejército Mexicano, siguen trabajando en las localidades de La Manzanilla y La Huerta, que resultaron ser las más afectadas a causa de las tormentas, por lo que hasta el momento no hay pérdidas humanas que lamentar”, informó Protección Civil de esa entidad.
En el suroeste de Cabo Corrientes dejó severas afectaciones, especialmente en Cihuatlán y La Huerta, y más de 300 personas fueron evacuadas de sus viviendas ante el peligro dio a conocer Enrique Alfaro gobernador de Jalisco.
Protección Civil de Jalisco informó que oficiales apoyaron a una mujer de la tercera edad en Jaluco municipio de Cihuatlán, en donde el domicilio fue inundado y tuvo que ser llevado la femínea a un lugar seguro, por lo que se mantiene la búsqueda y apoyo de personas que quieran ser evacuadas de sus domicilios.
En esa misma entidad tras varias horas en sus azoteas, durante la madrugada 18 personas fueron rescatadas en Melaque, fueron puestos a salvo y llevados a albergues y con familiares, además personal de PC atendió un derrumbe en la carretera federal 200, cercano a la localidad de José María Morelos, en La Huerta.
Aun cuando Hernán ya se ha alejado de Jalisco, continúan presentándose afectaciones en distintos tramos carreteros de la región costera, los mismo se realiza en Colima donde también hay severas inundaciones por esa tormenta tropical.