Hasta cuando quisieron en Tamiahua toman protesta a nuevo regidor primero

Se pasan por alto al Congreso del Estado, la villa sigue siendo un municipio sin respeto a la Ley 

Tamiahua, Ver. – Eleazar Santiago Hernández tomó protesta como regidor primero de Tamiahua tras días de polémica en que el alcalde interino José Luis Vicencio Santiago desobedeció la sentencia del Congreso del Estado.

Es que el pasado 11 de marzo la Diputación Permanente del Congreso del Estado en sesión aprobó que se llamara a Eleazar Santiago Hernández para que asumiera el cargo de regidor primero, luego de que José Luis Vicencio Santiago fuera llamado a asumir el puesto de presidente interino tras la licencia de la alcaldesa Citlali Medellín Careaga.

Tras varios días de acudir a la presidencia en busca de que se cumpliera la resolución del Congreso del Estado y de recibir largas del alcalde interino José Luis Vicencio Santiago quien exigía la notificación, Santiago Hernández asumió este día el cargo de regidor primero en sesión de cabildo.

De acuerdo al ahora regidor primero por días el Gobierno de Tamiahua estuvo infringiendo la Ley y la decisión del Congreso del Estado al no permitirle tomar protesta y se le exigía en todo momento la notificación que se dio en la propia sesión del pasado 11 de marzo realizada por la Diputación Permanente de la legislatura.

Dentro de las arbitrariedades realizadas por el Gobierno de Tamiahua fue que al ahora alcalde interino José Luis Vicencio Santiago se le tomó protesta sin tener la notificación del Congreso del Estado y al Regidor primero Eleazar Santiago Hernández por varios días no se le dejó tomar protesta hasta que presentó ese documento.

Además el alcalde interino José Luis Vicencio Santiago jamás presentó en la sesión que se le tomó protesta, ni en los siguientes días dicha notificación que como de “risa y exhibiendo la ignorancia con la que gobiernan” fue el propio regidor primero Eleazar Santiago Hernández, quien se la entregó este día en la toma de posesión toda vez que el Congreso del Estado se la entregó a él para que la trajera a la villa junto con el documento que por días le exigieron a él para poderle tomar protesta como edil, mientras al munícipe se le dio sin documento alguno y se le nombró presidente municipal.

Luego de tomar protesta el regidor primero Eleazar Santiago Hernández se reunión con el síndico único  Albertico Rivera del Ángel y la regidora María Victoria González Ramos con los que acordó el trabajar de la mano en beneficio de las familias de Tamiahua.

Deja un comentario