Tuxpan, Ver.- Hasta 20 días de salarios mínimos, es decir 3 mil 457 pesos con 40 centavos, se aplica como multa a los conductores o consecionarios del transporte público que alteren el costo de la tarifa de pasaje sin consentimiento dieron a conocer integrantes de Transporte Público del Estado.
La multa se aplica para todos los taxistas que se detectan aplicando modificaciones o aumento al costo del pasaje que no está autorizado en Tuxpan y ni avalado por las autoridades Estatales en materia de Transporte.
Personal de Transporte Público del Estado con sede en Tuxpan intensifica los operativos para detectar a los conductores que violan el reglamento vigente al subir el pasaje sin autorización alguna por ello todo chófer de taxi que sea reportado o detectado de estar cobrando más de lo establecido será sancionando conforme a reglamento.
Transporte Público del Estado llamó a los taxistas a no tomar desiciones personales y recordó que existe un costo establecido para el pasaje en temas como rutas que llega hasta los 10 pesos por lo que toda persona que altere el costo del pasaje será sancionada.
Para reportar a los taxistas que vienen cobrando demás los usuarios del Transporte Público pueden acudir a las oficinas de esa dependencia Estatal ubicadas en edificio los GIL zona centro, para ello deben llevar número de unidad y ruta en la que se les cobra con aumentos no autorizados.