Piden justicia en las detenciones y la aplicación de la LEY
Tuxpan, Ver.- Integrantes de la Federación autentica de Trabajadores “Fidel Velázquez Sánchez” de la Región de Tuxpan y trabajadores de la empresa Comercializadora la Pureza de Bebidas vienen solicitando a las autoridades policiacas y de procuración de justicia que pongan freno a los robos en contra de los trabajadores que se dedican a la venta de agua en garrafón y productos de refrescos.
Francisco Bautista Ponce, secretario general de la Federación autentica de Trabajadores “Fidel Velázquez Sánchez” de la Región de Tuxpan lamentó que los trabajadores de esa actividad sigan siendo objetos de robos.
Detalló que el pasado 26 de marzo aproximadamente a las 2:30 horas, dos trabajadores que se dedican a vender productos de la empresa Comercializadora la Pureza de Bebidas fueron interceptados por sujetos en una automóvil en la localidad de Zapotitlán en Álamo y los despojaron de la caja de seguridad donde depositan el dinero y además de herramienta.
Explicó que todo ello ocurrió con lujo de violencia para los trabajadores que fueron encañonados con armas de fuego y se les golpeó tras ser llevados a una brecha donde fueron dejados.
Dijo que son varios los trabajadores que han sido objeto de robos en el municipio de Álamo, al ingresar a las comunidades con sus camiones repartidores, por lo que demandan mayor seguridad para esos empleados y que se castiguen en caso que se den detenciones conforme a la ley.
Refirió que, en ese caso de Álamo, de los dos empleados de la Pureza, se sabe se detuvieron a dos personas que presuntamente son policías inactivos, por lo que se ha solicitado a la Fiscalía Regional que se aplique la ley y se sancione a los presuntos responsables.