Tuxpan, Ver. – Fuerzas Federales, Estatales y Municipales en materia de seguridad y protección civil se movilizaron a lo largo del centro de Tupan por el reporte al C-4 de una presunta bomba al interior de una asociación bancaria.
Calles del Puerto fueron cerradas como medida preventiva y siguiendo los protocolos ante los reportes de ese tipo, por lo que luego de las 19:07 personal de Sedena descartó la presencia de una bomba en el interior del banco scotiabank.
De acuerdo al alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha todo se trató de una simulación de artefacto explosivo a base de tubos de PVC, cables y cinta plástica, tema que movilizó a todo los cuerpos de seguridad.
Debido al hecho se cerró el bulevar Jesús Reyes Heroles del Puente Tenechaco hasta la Genaro Rodríguez para el tema de la circulación vial y en muchas de las calles no se permitió el acceso a los peatones.
Elementos de la Sedena, Semar, Protección Civil, Policía Local y ministeriales trabajaron en la zona, para atender esa falsa alarma por bomba en Tuxpan, tras un gracioso que dejara una maleta en el banco ubicado sobre el bulevar.